LA SELFITIS
Las Redes Sociales se pueden definir como estructuras, donde las personas mantienen una variedad de relaciones:amistosas, laborales, comerciales, informativas y demás.
En la actualidad, Internet se ha convertido en una herramienta fundamental en la comunicación, a la que recurren desde estudiantes hasta grandes empresas, políticos hasta corporaciones policíacas; con el fin de investigar algún tema de interés, hacer una transacción o simplemente charlar con un amigo.
El ritmo del cambio se está acelerando. Por ejemplo, el desarrollo de la tecnología móvil ha jugado un papel importante en la configuración del impacto de las redes sociales. En todo el mundo, los dispositivos móviles dominan en términos de minutos totales pasadosen línea. Esto pone los medios para conectarse en cualquier lugar, en cualquier momento en cualquier dispositivo en manos de todos.
CONSECUENCIAS DE LA SELFITIS
Los adolescentes de entre 15 y 30 años buscan un reconocimiento social con sus publicaciones de selfies. Están esperando de inmediato que sus seguidores les apruebe su imagen con un ‘Like’ o un comentario. Cuantos más tengan, mejor se sienten.El problema de estos jóvenes adictos al selfie es que están preocupados de forma constante por la imagen que proyectan y por lo que los demás opinen de esta.Su obsesión es mostrar a terceras personas lo felices que son , aunque en realidad su vida no es así. A través de filtros, retoques y enfoques más que estudiados, son capaces de enmascarar los defectos e inseguridades en sus fotos y para hacerse una foto no necesitan a nadie para hacerlo por lo que gozan de toda la libertad posible.
El uso excesivo de esta moda puede provocar una predisposición a desarrollar un trastorno de ansiedad y depresión en los adolescentes, sobre todo porque tienden a comparar sus realidades con las que ven en este mundo ideal de las redes sociales.La mayoría de las veces estos selfies muestran un mundo donde todo parece perfecto; todos son guapísimos y siempre están en lugares increíbles. Normalmente son fotografías sin contenido significativo y sí de gran apariencia.Un reciente estudio de la Asociación Americana de Psiquiatría ha arrojado que ya esto que comenzó siendo una moda , ha pasado a ser un trastorno que padecen millones de personas en el mundo,al que se le ha denominado SELFITIS . Para el que incluso, se han denominado tres niveles de gravedad (según los expertos ).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario